Cometido de la terapia a domicilio.
De igual modo que cuando estamos enfermos el médico se presenta en nuestro domicilio para auxiliarnos, también queremos ofrecerle este servicio y que sea el psicólogo quien se traslade hasta su hogar.
La psicología a domicilio tiene las siguientes ventajas:
- Mucha gente deja de hacer terapia por falta de tiempo o por problemas físicos y/o psicológicos que le dificultan salir del domicilio, el psicólogo a domicilio hace más cómodo este proceso.
- Otra ventaja es que los aspectos que se pasan por alto y/o no se aprecian ni en la consulta ni en una sesión on-line; al trabajar desde el entorno en el que vive el paciente, se consigue mucha más información y se pueden empezar a trabajar en el momento
- Se considera un servicio agradable en el cual no hay tiempos de espera.
¿Quién puede necesitar un psicólogo a domicilio?
La psicología a domicilio está pensada para aquellos que tienen problemas psicológicos relacionados con el hecho de tener contacto con el mundo exterior; Por ejemplo: alguien que padezca de agorafobia o que tenga problemas para relacionarse con las personas. También está indicada para aquellas personas que tienen problemas físicos y/o carecen de una buena salud, que son dependientes y no se pueden mover de su domicilio.
Quienes tienen conflictos con la pareja o problemas relacionados con los hijos también se pueden beneficiar de este servicio. Las discrepancias inter generacionales, la adquisición de los hábitos de comida, sueño o estudios en los hijos; la negociación de las normas de convivencia así como el establecimiento de las funciones parentales son aspectos que pueden evaluarse mucho mejor desde el lugar donde se desarrollan.
Psicólogo en cáceres