¿NECESITO UN PSICÓLOGO/A?
En
un mundo ideal todos seríamos felices y no necesitaríamos de la ayuda de un psicólogo. En este mundo que nos ha tocado vivir hay muchos problemas que necesitan de un profesional para superarse.

Te voy a dar cuatro pasos para que reflexiones si necesitas la ayuda de un psicólogo.
CONTACTO
Paso 1
Hay cosas en la vida en las que nadie nos ha enseñado a lidiar, emociones, cambios, pensamientos negativos, perdidas… la psicología nos ayuda he entender estas cosas y a manejarnos mejor con ellas para que cada proceso que vivimos en la vida sea una oportunidad para cambiar y mejorar.
Paso 2
A lo largo de nuestras vidas aparecen situaciones en las que no estamos preparados; la rebeldía de la adolescencia, el desencanto de la juventud, la crisis de la mediana edad, o la soledad de la vejez. Estos hitos evolutivos y muchos otros que se dan a lo largo de la vida son buenos momentos para conversar con un psicólogo.
Paso 3
La depresión, la ansiedad o las fobias son problemas que puedes superar por ti mismo pero quizás no sepas como. La psicología te ayuda a entender el origen y te da herramientas y mecanismos para que puedas superarlo.
Paso 4
Aunque no estés del todo mal puedes que no encuentres a nadie a tu alrededor para tratar los temas más íntimos, el contesto psicológico te ofrece un espacio confidencial y acogedor para que puedas tratar estos temas. En definitiva tratar con un psicólogo te ofrece una mejora en tu vida para que sea más satisfactoria.