EMOCIONES QUE FAVORECEN LA SALUD O LA ENFERMEDAD.

 SOBRE PERSONALIDAD.

Hoy la relación entre emociones y salud, o enfermedad está demostrada científicamente, mientras no deja de aumentar el consumo de psicofármacos. Los expertos han observado, por ejemplo, que las emociones negativas aumentan los niveles en sangre de las hormonas del estrés que deprimen el sistema inmunitario.
 
Cada emoción  provoca una respuesta química característica en el cerebro. La tristeza estimula algunas áreas del mismo y desactiva otras, mientras que la felicidad activa otras áreas distinta.
 
 
Por lo tanto las emociones desencadenan una serie de reacciones en el cuerpo y con ello favorecen el desarrollo de determinadas enfermedades.
 
 
Por ejemplo, la personalidad “Tipo A, que son personas activas, perfeccionistas, impacientes,competitivas, controladoras y agresivas, tienen un mayor riesgo de sufrir problemas cardiacos, como angina de pecho o infarto de miocardio.
 
 
La personalidad “Tipo C”, caracterizada por la resignación, la sumisión y la renuncia a la expresión y satisfacción de las propias necesidades, se ha asociado al cáncer. Sin embargo, la mayoría de oncólogos consideran que esta personalidad ( Tipo C) no es un factor de riesgo en el cáncer, aunque puede influir en la supervivencia una vez se ha contraído.
 
 
Psicólogo en Cáceres.

Deja un comentario