LA TRANSEXUALIDAD

La transexualidad o disforia de género es un molestar extremo y persistente con el sexo que se le ha asignado al nacer, la persona tiene una incongruencia entre lo que se siente y lo que corporalmente ve que es. Los primeros signos pueden aparecer muy pronto, entre los dos y tres años el niño es capaz de saber si es niño o es niña.
Disforia de género es un término técnico con el que se designa a las personas que creen o les parece que tienen una contradicción entre su identidad sexual en contraposición al sexo biológico de su anatomía, es decir, cromosómico. (Sexo biológico o cromosómico es aquel que viene determinado por el cariotipo o la dotación de cromosomas sexuales: XX en la mujer y XY en el varón. También se denomina sexo genético) Las personas con disforia de género no se identifican ni sienten como propio el sexo biológico o cromosómico, debido a la discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico.
Hoy la Neurociencia nos está enseñando que ya nacemos con un cerebro masculino o femenino, por mucha cultura o presión que sometas a una persona, jamas cambiaras esa orientación.
La Neurociencia esta viendo que lo mismo que el cuerpo se desarrolla hacia una dirección entre hombre o mujer, también sucede con el cerebro.
A estos niños hay que darles una esperanza, ya que el indice de suididio es muy elevado por el deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo, que es realmente lo que tiene importancia a la hora de ser feliz, no es la transexualidad el problema sino la parte social la que hace daño.

 

Este video de documentos TV ” el sexo sentido”  te puede sacar de dudas, y ser una persona mas informada y tolerante.
Ya que creo que estas personas estan en un sufrimiento gratuito por no ser aceptados, esta desinformación que existe sobre este tema es el problema principal. La solución está en la información para que podamos ser una sociedad mas tolerante, comprensiva y libre.
 
 

La historia de Manuel-Raquel

 

psicólogo en cáceres
 
 

Deja un comentario